Koenma's Laboratory




Loituma (La Polca de Eva)

8 de julio de 2007

Supongo que ya os habréis hartado de escuchar la tan famosa y simpática "canción de las ovejas" de una burrita (y no hipopótama) Holly Dolly - Dolly Song. Pues bien, esta canción es derivada de un fragmento de la canción Ievan Polkka (La Polca de Eva), una popular canción de Finlandia, basada en música tradicional y cuenta con una letra escrita a principios de los años treinta.

Esta canción cuenta la historia de Ieva que se escapa a una casa vecina donde se organiza una fiesta y conoce a un joven. Cuando ambos regresan a casa, se encuentran con su madre enfadada, pero, a pesar de todo, aseguran que seguirán encontrándose.

Se ha convertido en un fenómeno de Internet no por Holly Dolly realmente, sino por el grupo Loituma, un cuarteto finlandés que combina la música tradicional vocal del país con sonidos del kantele, un instrumento de cuerda pulsada tradicional de Finlandia siendo un símbolo músical más importante del país. Loituma es el grupo más popular de música folclórica de los paises escandinavos.

El grupo Loituma con el Kantele


Si queréis escuchar tan animada canción cuya letra se acaba siendo pegadiza aunque usemos el savo garrafón (idioma de la letra de la canción), echadle un vistazo a este vídeo.





Si os ha gustado, mirad el grupito Loituma tras pasar por Extreme MakeOver (Cambio Radical)





Y como de todo hay en la viña del señor, tenemos a Jim Carrey en Saturday Night que no para con el ritmo de Ievan Polkka.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 12:46, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario