Koenma's Laboratory




El Sueño Lúcido : ¿Podemos Lograrlo?

4 de julio de 2007

Me gustaría hablar de algo que me ha fascinado desde siempre: el sueño lúcido.

Se trata de un sueño el cual el soñador se da cuenta de que está soñando. Puede ocurrir de forma espontánea o bien puede ser inducido mediante una serie de técnicas. A partir de estos hechos, podemos hablar de los Onironautas, que son personas las cuales se autoinducen el sueño lúcido o tienen muy a menudo de forma espontánea.

¿Y quién no ha tenido un sueño lúcido en su vida? Creo que nadie. En algún momento de nuestras vidas hemos tenido algún sueño lúcido pero, como ocurre con los sueños comunes, nos olvidamos de él.

¿Podríamos lograr el Sueño Lúcido? Efectivamente. Mediante una serie de técnicas que repitamos a menudo, nuestros sueños se pueden convertir en un "área de juegos" donde podemos hacer todo aquello que siempre hemos querido hacer e incluso volar, viajar, cambiar de forma, tener el cuerpo de algún famoso/a.

Las técnicas son las siguientes:

  • Recordar los sueños
Ten a mano un "diario de sueños" pues cada vez que te despiertes, justo al momento de hacerlo, deberás tratar de recordar el sueño. Mantente un rato sin moverte y con los ojos cerrados tratando de recordar todos los detalles. Una vez hagas eso, puedes empezar a plasmarlos en tu diario. También, antes de acostarte por la noche, mentalízate que vas a recordar el sueño a la mañana siguiente (visualiza que por la mañana recordarás los detalles del sueño y los apuntarás).

  • Test de Realidad
Durante el día, haz un "Test de Realidad". Consiste en realizar actos que en estado de vigilia no sean posibles (No os botéis por un puente averiguando si podéis volar, ¡no cometáis esa locura! xD). Por ejemplo, leed algún texto, apartad la vista y luego volvedlo a mirar a ver si algo cambia. O bien, intentad elevaos del suelo y volar. Todo con el fin de comprobar si en realidad estamos soñando o no.


Una película que se basa totalmente en este tema, es la película Waking Life. Os la recomiendo para aquellos que queráis saber qué hay más allá de la "repetición de la jugada eterna" llamada vida cotidiana.



Buena Suerte con El Sueño Lúcido ;).



Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 18:59, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario