Koenma's Laboratory




Wubi: Instalación de Ubuntu en Windows

24 de julio de 2007

Para aquellos que quizás una partición es realizar un "arranque" del disco duro y botarlo contra el suelo para tratar de pedirlo en pedazos, tranquilos. Ya no tenéis que recurrir a esta idea feliz de "partición" ni mucho menos tener una idea. No, amenos que queráis introduciros en el mundo de Linux sin necesidad de recurrir a esta actividad ni a las relacionadas con el término "partición".


Wubi es una aplicación que os permite realizar la instalación de Ubuntu Linux en Windows como si de cualquier programa se tratase. El programa de instalación de Wubi se encarga de descargar cualquier distribución de Ubuntu Linux en vuestro ordenador y realizar la instalación en un archivo loopback bajo la partición de Windows.

Una vez realizada la descarga, se reiniciará el ordenador para continuar con la instalación de Ubuntu. Tras el arranque os aparecerá la opción de escoger Windows o Ubuntu. Al escoger Ubuntu, seguirá con la instalación de forma simple. Es una muy buena opción para aquellos que queráis curiosear en este mundo alternativo de Software Libre y demás. Como dice un gran amigo mío (Wiki): "Vi luz y entré..."

Que lo disfrutéis.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 17:50, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario