Koenma's Laboratory




Han entrado 500 Gb...¿a por un Terabyte? ¡Vamos!

20 de julio de 2007

¿Alguna vez habéis conseguido comprimir 500 GB de información en un DVD?¿No?¿Cómo que no?

Seguro que os dejáis llevar por eso que dice en la caja, Capacidad 4,7 Gb. Bah, no os preocupéis. Eso es simplemente para tener que comprar más DVDs para cubrir vuestros discos duros petados de vete a saber qué (es broma, si lo dice es porque ni de coña caben todos los capítulos de relleno de Naruto en uno solo, ni en dos, ni en tres...).

Un grupo de científicos alemanes de la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado comprimir 500 Gigabytes en un disco DVD. ¿Cómo? Pues el método que ha empleado consiste en reemplazar la capa más externa del disco, donde se guardan los datos, por nanoestructuras hacia el interior del disco. En comparación con los formatos DVD tradicionales e, incluso, la conocida tecnología Blu-Ray (PS3) que es capaz de almacenar 25 GB, no está nada mal, ¿no?.

En este proyecto, cuyo nombre es Microholas (Microholographic Data Disk for Archival Storage), colaboran personas de Universidades Técnicas de Budapest y de Roma. Su finalidad es poder desarrollar grandes medios de almacenamiento de largo plazo de archivos digitales. Su apuesta actual es meter un Terabyte. ¿Serán capaces?¿El niñito alemán se alterará si no lo consiguen?

Etiquetas: ,

 
Posteado por Koenma a las 20:19, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario