Koenma's Laboratory




PSP: ¿Problemas con la tarjeta de 4gb?

17 de julio de 2007

¿A alguno de vosotros os ha pasado el curioso caso de llegar a casa feliz con vuestra tarjeta miniSD de 4gb para vuestra PSP y petarla de juegos y al jugar decir :"Vale, juraría haber metido más de tres juegos...¿Y LOS OTROS?"?

En los nuevos firmwares, podéis comprobar si vuestra tarjeta contiene MagicGate , una tecnología anticopia introducida por Sony en 1999 que controla cómo son copiados los archivos al dispositivo donde reside, mediante el menú de la PSP en cualquier referencia a la Memory Stick, presionando el botón TRIANGULO y seleccionando la opción INFORMACIÓN. Mediante esta opción, podéis ver dos casos acerca del estado de MagicGate:

  • Compatible: Esto os da la garantía de que vuestra tarjeta es original de Sony.
  • Desconocido: Lo sentimos, es falsa.
Y pensaréis, ¿ahora tengo que devolverla? Si tenéis la opción de devolverla, hacedlo. Si no, pues existe una solución que sería formatear desde Windows la tarjeta con el Sistema de Ficheros FAT16 con el tamaño de asignación predeterminado, con el cual ganaréis velocidad en carga de los juegos. A continuación, coged una tarjeta que sabéis que os funciona perfectamente y formateadla para obtener las carpetas predeterminadas de la PSP y las copiais en la tarjeta de 4gb formateada con FAT16.

Una vez hagáis esto, copiad todos los juegos que vayáis a usar pero que no limiten la capacidad de 2 Gb, el cual es la máxima capacidad que admite la PSP de almacenamiento con estas tarjetas. Bueno, por lo menos es una solución. Espero que os vaya bien.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 17:31, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

1 Comentario(s):


  A las 19 de julio de 2007, 7:29 Anonymous Anónimo dijo:
Jaja, qué problemón para quien tenga una de esas. Hombre, pero yo creo que no es un problema de la tarjeta en sí, sino que el firmware no es compatible con tarjetas de 4gb.

Alomejor estoy equivocado.
Publicar un comentario