Koenma's Laboratory




UbuntuStudio : creo que he visto a Linux y a Multimedia enrollándose...

14 de julio de 2007

Como muchos sabéis, Ubuntu es una de las distribuciones más fáciles de manejar de Linux. Es la distribución perfecta para aquellos que os queréis introducir en este mundo alternativo de Windows.

Sin embargo, como la mayoría de las distribuciones, requiere una serie de configuraciones para tener todo decentemente adaptado a nuestras necesidades. Lo cual requiere aprender un poco la política de repositorios/paquetes, gestor de paquetes, trabajo desde una consola, permisos, estructura de directorios en Linux (saber en que consiste cada uno de los directorios principales), usuario, superusuario (root) y otras cosas más.

No os asustéis, yo no tenía idea de Linux y aprendí por mi cuenta. De hecho, tenéis esta página Ubuntu-es.org en la que tenéis todo tipo de ayuda en los foros e incluso, los enlaces a descarga directa de todos los derivados de esta maravillosa distribución de Linux.

No obstante, cada vez con Linux lo tenemos más fácil. Software Libre, de calidad, no tan pijo como puede ser el MSN Messenger Live 8.x, la cual muchos podéis echar de menos si migráis a Linux, pero casi con la misma funcionalidad e incluso a veces, mejor. Algunos juegos funcionan perfectamente en Linux a través del emulador WINE que ejecuta aplicaciones de Windows en Linux. Y puedo decir, que he visto juegos en Linux de lo más adictivos y programas de edición de audio y video impresionantes. En definitiva, en Linux te puedes encontrar de todo. Y ahora lo tenemos más fácil con la nueva distribución de Ubuntu Linux dedicado plenamente al campo de la Multimedia: UbuntuStudio.


Esta nueva distribución de Ubuntu cuenta con todas las aplicaciones referentes a Multimedia, tales como:

  • Blender 3D: con el que podremos realizar nuestras animaciones en 2D y 3D y además, nos sirve como editor de video.
  • Cinelerra: es un buenísimo editor de vídeo.
  • Stopmotion: bonito editor de animaciones fotograma por fotograma. (Véase Stopmotion en la Wikipedia).

Entre muchas otras aplicaciones de edición de audio, imagen y video que hacen ver el gran avance que está teniendo Linux.

Personalmente, yo uso esta distribución. Estoy encantado con ella. Siempre he tenido un problema de configuración del sonido en mi portatil y he tenido que hacer malabares para poder configurar algo que decentemente me deje bajar/subir el volumen (es un ejemplo de tantos). Con esta distribución, sólo me he basado en bajarme mis paquetes favoritos y en actualizarza cómodamente. ¡Es muy fácil de configurar, probadla!

En conclusión, me gusta Linux porque me hace sentirme programador, más envuelto en la informática. Todo lo contrario a Windows, con el que me siento un poco inútil. Pero en fin, cada uno que llegue a la informática como quiera, ¿verdad?. Aquí tenéis el enlace de descarga de UbuntuStudio, que la disfrutéis ;-)

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 10:44, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario