Koenma's Laboratory




Lo que Surja : La serie gay exclusiva de internet

12 de julio de 2007

Un grupo de siete amigos, medios audiovisuales autosuficientes, luces y... ¡acción! Son los componentes de Singermorning, una valenciana asociación cultural juvenil sin ánimo de lucro que se dedica a la realización de cortometrajes y series de ficción.

Como ya decía, un grupito de siete chavales con medios técnicos no tan profesionales ni con sorprendente capacidad de interpretación que forman esta asociación nos presentan la serie exclusiva de internet que está causando demasiado furor en la red. Se trata de Lo Que Surja.

Alex, Alberto, Borja, Edu, Hugo y Pablo, personajes de la serie, tratan de demostrar que no todos los gays cumplen con el mismo estereotipo predefinido por parte de la sociedad aún. No obstante, no cabe duda de que se trate de una versión light de Queer as Folk, la serie gay de Cuatro, que trata del estilo de vida de los homosexuales norteamericanos combinando drama, amor y más que otra cosa, sexo. Lo Que Surja trata de llevar un estilo similar a esta serie pero con sexo suave entre chavales.

La serie ha dado mucho de que hablar, e incluso, me sorprendió la participación de Carmen Machín (Aída) que interpreta el personaje de la madre de Alex en el primer capítulo de la Segunda Temporada que comenzó el pasado mes de junio, el día 18, para ser exactos. Lo cual me da a pensar que estos chicos saldrán bien adelante con este magnífico proyecto.

Personalmente, he de admitir que la serie tiene muy buen argumento. Como la vida misma, refleja lo que es la situación vivida hoy en día en el ambiente gay, como en el ambiente familiar así como en el ámbito escolar. Pero, en mi opinión, aunque refleje la naturalidad de la situación, de cómo quizás la mayoría de los chicos homosexuales viven su homosexualidad, debería de hacerse un descanso en la parte del sexo.

Quiero decir, para mí la palabra homosexual, no es simplemente atracción sexual hacia la persona del mismo sexo. Es algo más que eso, algo incluso más que cualquier tópico de por ser afeminado, tienes que ser homosexual; porque reposes la mano, tengas que ser homosexual; porque no hables de chicas con tus colegas porque no eres así, tengas que ser homosexual. Ser homosexual es también ser aquel capaz de amar a una persona de su mismo sexo. Y eso es lo que cuenta.

El sexo que se ve en las series con temática gay se trata de un sexo sin amor, promizcuidad, algo sin rumbo. Simplemente, en mi opinión, creo que alimenta el estereotipo de gay que tiene la sociedad. Y no es acostumbrarla a algo tan natural como el propio sexo (de lo que ya está bien acostumbradA), y más entre el mismo sexo, sino es cuestión de hacerles ver que ser homosexual no tiene que ver con nada malo, no garantiza tener superpoderes, no garantiza nada más que lo que garantiza ser una persona heterosexual, como bisexual: ser una persona. Una persona como cualquier otra, que trata de ser feliz como cualquiera en este mundo.

Desde Koenma's Laboratory, apoyo Lo Que Surja: un sueño que se ha cumplido. ;-)

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 23:12, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario