Koenma's Laboratory




Yo Soy Bea: el fenómeno televisivo de Telecinco

10 de julio de 2007

Como la mayoría sabemos, Yo Soy Bea es la versión española de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea.

En este mes, Yo Soy Bea cumple un año desde su fecha de emisión por allá del mes de julio de 2006 y desde entonces, los índices de audiencia han crecido fielmente.

Para quienes no saben la historia de esta fantástica serie/novela, ésta narra como una chica de 26 años muy inteligente pero no físicamente agraciable, Beatriz Pérez Pinzón, entra a trabajar en la codiciada revista de tendencias "Bulevar 21". Allí se enamora de su jefe, Álvaro Aguilar, un joven y recientemente nombrado director de la revista. A lo largo de la historia, se cuenta como Bea tendrá que hacerse valer ante sus compañeros de trabajo apesar de su físico y enamorar a su jefe.

Para los que estáis al día con la serie, me gustaría comentar qué os resulta el papel de Bárbara Ortiz, la tonta rubia "secretaria" que ejerce de espía para Diego de la Vega en Bulevar 21. Personalmente, mi artículo va referente hacia este personaje.


Bárbara Ortiz (Norma Ruiz), la pija de Bulevar 21, ha conseguido que alguna vez me haya hecho gracia algunas de sus tonterías. Siempre tratando de buscar algo para lo que sea útil ha sido (y sigue siendo asíduamente) espía de Diego de la Vega, reportera de la revista tras la extraña aparición de Vega (concursante de OT)... incluso, ha creído tener poderes psíquicos. Todo un personaje, ¿verdad? Sin embargo, para mí, que este personaje, se está llevando demasiado protagonismo en la serie con meras tonterías.

En el comienzo de la broma de Benito y Paula sobre los extraterrestres, la Srta. Ortiz, con su título de la III, comenzaba a cobrar un innecesario y monótono protagonismo que duró semanas, provocando tanto en mí, como en algunos amigos y familiares que siguen la serie, ganas de cambiar la canal justo como cuando hacen ese descanso por allá de las 16:30 hasta las 16:40. Fue todo un alivio cuando se supo que todo era una broma (y aún así, la pedante seguía dando juego).
No obstante, ahora queda la compadecencia de sus amigos Cayetana de la Vega y Richard de Castro (compañeros de loft), dado que la señorita no tiene más que decir que no sirve para nada. Bueno, ahora pensándolo, tan tonto no han hecho a este personaje.

En los siguientes capítulos, Sandra de la Vega le dará una oportunidad a Bárbara para que sea su secretaria. Con lo cual, tendremos más Bárbara durante todo el verano y más monotonía en los episodios que hará que haga zapping tras su acto en cada capítulo de la serie. Y creedme, no solo yo.

No pido que los guionistas de la serie tengan problemas de próstata. Pero deberían ir muchas veces al baño para que haya un cambio de rumbo en lo pésima que esta resultando la serie, a mi parecer y los de muchos, con este personaje.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 21:03, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario