Koenma's Laboratory




DosBox para PSP

11 de julio de 2007

Como sabéis, DosBox es un emulador que genera un entorno similar al sistema DOS con el fin de poder disfrutar de nuestros programas y videojuegos favoritos hechos exclusivamente para este sistema, en modernos y potentes ordenadores de ahora.

Su compatibilidad es amplia. Podéis disponer de este emulador tanto en Windows, como en GNU/Linux y otras arquitecturas tales como Macintosh (Mac OS X).

Aquí tenéis el enlace descarga de DosBox 0.7 para PC.

A día de hoy, el emulador DosBox, aparte de poder disfrutarlo en estas plataformas ya mencionadas, podemos disfrutarlo ahora en la PSP.

Parece increíble lo que ha evolucionado la scene (ámbito de jugadores, término en inglés de gran difusión) en cuanto al desarrollo de ésta y muchas más aplicaciones en una consola como es la PSP. El emulador DosBox para la PSP funciona correctamente, aunque, como todo emulador tras su comienzo en una plataforma dada, resulta un poco lento al emular ciertos juegos y está un poco verde en cuanto a la velocidad de carga.

Y os preguntaréis, ¿y las teclas? Tranquilos. A continuación, os daré un MAPA sobre la COMBINACIÓN de BOTONES que tendréis que presionar para pulsar la tecla deseada:










Por ejemplo, si queréis teclear 'D', la combinación es (-> ->); si queréis la 'R', pues (Triángulo Cuadrado). Consiste en pulsar primero la parte BLANCA y después la parte VERDE para cada tecla.

Bueno... imagináos que hacéis un truco para tener vidas infinitas...xD. Aunque bueno, si os consuela, las teclas del emulador por defecto, son:

  • R : Click izquierdo.
  • L : Click derecho.
  • Pad Analógico : Mover el ratón.
  • Select : Tecla Escape.
  • Start: Tecla Enter.

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento de DosBox en la PSP. Podéis apreciar como el sonido sufre cortes, sin embargo, el juego (Grand Prix Circuit, que tiempos, xD) va gráficamente decente.



El enlace de descarga del DosBox para PSP lo tenéis aquí. Contiene un archivo léeme que os dirá como realizar la instalación en vuestra consola.

¡No, esperad! No os vayáis. ¿Y los juegos? Aquí tenéis, en mi opinión, una de las mejores páginas de abandonware: La Selva del Camaleón.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 10:38, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario