Koenma's Laboratory




Pasado, Presente... ¿Futuro?

21 de agosto de 2007

¿Quién en algún momento de sus vidas se ha podido sentir algo desorientados, con un vacío tremendo, sin rumbo y con una escasa visión de futuro que permite, al menos, tener en cuenta algún evento próximo en el que tenga que ponerse las pilas para que la situación no vaya a peor?

¿Qué es lo que está pasando? Puede resultar ser la pregunta más realizada mentalmente. No obstante, a aquellos que no os gustan mirar al pasado, me temo que tendréis que dar una vuelta por él para comprender el presente. Este "paseo en el tiempo" os hará conscientes de aquello que está atrapado en el subconsciente y que os hace perder la esperanza y el rumbo que toman vuestras vidas.

Sin embargo, eso no es todo. Lamentablemente no todos somos capaces de ser detallistas, e incluso, de recordar con exactitud los hechos que han podido ser culpables para esta desorientación tan frustrante que podemos sentir.

Y lo que es peor, en nuestro subconsciente está todo. Incluso hasta el número de escalones de alguna escalera que hayamos subido y no nos hayamos propuesto contarlos. Éste nos trata de proteger de aquello que nos puede perjudicar. Pero el hecho de no poder reconocer ese "aquello que nos puede perjudicar", puede hacer que la situación dure mucho tiempo.

No obstante, quizás esta sensación de vacío, desorientación, no sea para nada frustrante o negativa para personas que constantemente están indagando en el pasado y en el futuro, dado que no suelen vivir el presente. Ahora es su oportunidad de vivirlo mejor que nunca y realizar aquellas actividades que tienen un futuro muy próximo como plazo y no preocuparse por mucho más que por lo que vive actualmente y ser más consciente.

¿Cómo se ha podido llegar a este estado? Cuatro palabras : "Circunstancias de la vida". Algún suceso muy relevante en la vida de una persona que hace cambiar el rumbo de su vida de una manera radical, por ejemplo.

Un caso específico puede ser el de un estudiante que ha tenido por primera vez un gran fracaso académico y cambie por completo su rumbo en su vida estudiantil, además de un fracaso a la hora de darle vida a su vida sentimental. En lo que engloba la situación, un "fracaso vital" rotundo en toda regla.

No obstante, en mi opinión, puedo confirmar personalmente que el fracaso es el mejor de los éxitos y cuando suponen cambios, puedo optar por una alta probabilidad, que resultan ser muy buenos. Así que, no os desaniméis, vivid el presente, dad todo lo que podáis de vosotros que ya VEREMOS lo que pasa.

Etiquetas:

 
Posteado por Koenma a las 20:35, |                  Ir al Inicio | Ir Arriba

0 Comentario(s):


Publicar un comentario